Este miércoles se disputó el primer encuentro de la ida entre River y Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores en un partido donde verdao se llevó el triunfo por 2 a 1.

Desde el comienzo el equipo brasileño demostró porque es uno de los grandes candidatos, con una propuesta táctica agresiva, dominando el mediocampo y aprovechando las falencias defensivas de un River dormido y sin respuesta. 

La línea de cinco propuesta por Gallardo no funcionó en absoluto en el primer tiempo donde se vio muy superado por el rival en todas las fases

El primer gol llegó a los 6 minutos, un cabezazo de Gustavo Gómez que dejó en evidencia la falta de marca del equipo millonario en las pelotas paradas. Y más tarde, precisamente a los 41 minutos, Víctor Roque puso el 2 a 0 tras una jugada colectiva que expuso una vez más los problemas tácticos de River.

Con el resultado en contra, el millonario salió en el complemento con otra actitud además de contar con el ingreso de Quintero que le dió más dinámica y juego al mediocampo abandonando la línea de cinco. Por el lado del Palmeiras, se replegó y se dedicó a defender dándole la posesión al equipo local que sin embargo pese a los intentos no podía convertir.

Cuando el partido parecía sentenciado, un remate de media distancia de Martínez Quarta, ayudado por el desvío de un defensor rival, ponía el 2 a 1 definitorio en el Monumental dándole así vida a River en la serie.

La vuelta se jugará el miércoles 20 de septiembre en Brasil a las 21:30hs.