El argentino sufrió las dos detenciones más lentas de la carrera, mientras que su compañero completó una única parada dentro del promedio habitual. Los problemas reiterados en boxes reflejan el deterioro técnico del equipo francés.

La actuación de Alpine en el Gran Premio de Hungría dejó un dato alarmante que encendió las alertas dentro del equipo por las marcadas diferencias entre las paradas en boxes de sus dos pilotos. Mientras Pierre Gasly completó una única detención con tiempos normales, Colapinto quedó estuvo lejos de lograrlo. 

En la vuelta 15, el argentino ingresó a boxes y quedó detenido 11.01 segundos, un tiempo demasiado alto para la Fórmula 1. El retraso fue producto de complicaciones con la rueda trasera izquierda, una falla que se repitió en su segunda parada, en el giro 37, donde volvió a perder 7.23 segundos. Ningún otro piloto tuvo detenciones tan lentas, salvo Nico Hülkenberg, que en su única parada debió cumplir una penalización de cinco segundos.

Mientras tanto, Pierre Gasly, que había largado con neumáticos duros, realizó una sola parada de apenas 2.40 segundos, dentro de los estándares, con lo cual, los registros muestran una caída sostenida en el rendimiento de sus paradas. En 2022 y 2023 figuraron quintos en la tabla de desempeño de pits que elabora DHL junto con Pirelli. En 2024 descendieron al sexto puesto, y en lo que va de esta temporada están séptimos, apenas por encima de Aston Martin, Haas y Williams.