Ayer lunes por la noche se bajó el telón de la 6° jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino, una fecha que tuvo como grandes protagonistas a Estudiantes y River, ambos equipos líderes de sus respectivas zonas. 

En La Plata, el “Pincha” ratificó su buen presente y superó a Aldosivi para quedarse con la cima de la Zona A, desplazando a Barracas Central, mientras que River igualó con Lanús manteniendo la punta de la Zona B y consolidando su candidatura en el torneo local mientras se prepara para su cruce internacional a mediados de septiembre. 
El otro equipo que llega en un gran momento es Vélez. El “Fortín”, también clasificado a los cuartos de la Libertadores, venció como visitante a Godoy Cruz en Mendoza, suma cuatro partidos sin derrotas y se mantiene firme entre los primeros puestos, con aspiraciones tanto en el plano local como continental.

En contrapartida, Racing atraviesa una realidad muy diferente. El “Bicho” de La Paternal goleó a la “Academia” en el Diego Armando Maradona y la hundió hasta la 14ª posición de la Zona A. Argentinos, en cambio, se metió entre los ocho clasificados a los play-offs y ratificó su levantada en el certamen.